Aeropuerto de Cancún

aeropuerto de cancun

Como uno de los mayores destinos turísticos de toda América Latina, Cancún está muy bien comunicado con otros puntos de México, América y Europa por vía aérea. El Aeropuerto de Cancún “Benito Juárez” es el segundo más utilizado del país luego de la capital, siendo transitado por más de 14 millones de pasajeros al año. Cuenta con tres terminales: la Terminal 1 para chárters nacionales y estadounidenses, y la Terminal 2 para vuelos de cabotaje y algunos internacionales, y la nueva Terminal 3 para conexiones dentro del continente americano y con Europa.

Ubicación del Aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún se localiza 16 kilómetros (o 10 millas) al sur de la ciudad. Está sobre el kilómetro 22 de la Ruta 307 Cancún-Chetumal, por la cual se llega al Centro de la ciudad.


Ver mapa más grande

Servicios en el Aeropuerto de Cancún

Son numerosas las facilidades y servicios del Aeropuerto de Cancún para los turistas. Hay tres estacionamientos, diversos locales gastronómicos, mostradores de renta de coches, tiendas internacionales, free shops, servicios médicos y de belleza, lockers para equipaje pequeño y puestos de información general. Muy cerca del Aeropuerto hay algunos hoteles y resorts de alto nivel.

Transfer y Traslados desde el Aeropuerto de Cancún

Es muy sencillo llegar al Centro y la Zona Hotelera gracias a una enorme cantidad de transfers y traslados desde el Aeropuerto de Cancún. Existen varias empresas privadas de traslados, desde shuttles compartidos con salidas cada 30 minutos (de 8 a 20 horas)  hasta limusinas de lujo con capacidad de hasta 15 pasajeros. A ello se suman los traslados de los resorts, exclusivos para los huéspedes.

Una opción muy práctica son los taxis, situados dentro de las terminales y disponibles las 24 horas. El trayecto hacia la Zona Hotelera lleva 25 minutos y la tarifa es de 500 pesos mexicanos (37 dólares); el ticket se compra dentro de la terminal.

El transporte más económico desde el Aeropuerto son los autobuses públicos, que parten cada media hora hacia la Terminal de Cancún. El boleto vale solo 4 dólares y el viaje dura unos 30 minutos, sin paradas.