Buceo en Cancún

buceo en cancun

La belleza natural de Cancún es tan impactante en la superficie del mar como en las profundidades submarinas. Entre los mayores atractivos del destino se encuentran sus impresionantes puntos de buceo, donde principiantes y expertos podrán explorar la exuberante fauna y flora acuática tropical, los arrecifes de coral y hasta las esculturas sumergidas del primer museo subacuático del mundo.

El buceo en Cancún se puede realizar cerca de la costa (hasta 12 metros de profundidad) o en mar abierto (hasta 26 metros). En general se realiza buceo a la deriva, incluso para los buceadores sin experiencia, ya que hay incontables lugares seguros y poco profundos para el esnórquel y el buceo. Existen numerosos operadores que organizan tours de buceo en Cancún, en Isla Mujeres y en otros puntos de la costa caribeña mexicana, incluyendo excursiones de buceo nocturno y en equipo. Las Marinas y Puertos Deportivos de la Zona Hotelera brindan lecciones y cursos de certificación internacional PADI (duran tres o cuatro días).

Dónde bucear en Cancún

En Cancún y la costa de la Riviera Maya hay decenas de puntos ideales para el buceo autónomo. A continuación te mostramos algunos de los mejores puntos de buceo en Cancún, visitados por buzos avanzados y principiantes.

Gran Cinturón de Arrecifes: La segunda barrera de arrecifes más grande del mundo se ubica al sur de la Zona Hotelera, en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Esta área del Caribe ofrece espectaculares rincones para bucear en Cancún, con una visibilidad óptima.

Museo de Arte Subacuático: En el Parque Nacional Costa Occidental se emplaza este fascinante conjunto de esculturas bajo el mar, creadas por el artista Jason de Caires Taylor. Son obras de tamaño real colocadas para el descubrimiento de los buzos y especialmente concebidas para una establecer un relacionamiento amigable con el entorno, creando arrecifes artificiales donde habitan diversas especies de peces.

donde bucear en cancun

Puerto Morelos: El Parque de Arrecifes de Puerto Morelos es uno de los mejores lugares de esnórquel y buceo en Cancún. Hay sitios de poca profundidad y lugares atractivos para los buceadores aventureros. Los puntos más famosos del buceo en Puerto Morelos son «picudas», «caracol»,“cuevones», «la bocana», «los jardines», «el túnel», «la pared», «el puente» y el arrecife artificial cañonero C-56 “Juan Escutia.

Cuevas de los Tiburones Dormidos: Solo para buzos experimentados y espíritus intrépidos, estas famosas cuevas se encuentran algo apartadas de la costa, cerca de Isla Mujeres. Las exploraciones son totalmente seguras, brindándose equipos especiales para nadar a centímetros de los tiburones.

Cozumel: La Isla de Cozumel es otro de los sitios paradisíacos para quienes desean bucear en Cancún. Arrecifes de colores, 250 especies de peces tropicales, rayas tortugas forman un panorama ecológico único para bucear en Cozumel, situado muy cerca de la costa de Playa del Carmen.

Cavernas y cenotes en la Riviera Maya: Los ríos subterráneos, cavernas y cenotes mayas de Yucatán han sido abiertos al público para explorar las profundidades y descubrir paisajes únicos, bien diferentes al del mar abierto.