Compras en Cancún

paseos de compras en cancun

Enormes centros comerciales, paseos de compras, mercados y tiendas de alto nivel hacen de este paraíso costero también un paraíso para comprar. Salir de compras en Cancún es sumergirse en una colorida diversidad de productos típicos e internacionales, para traerse de recuerdo o darse un gusto. Para una experiencia auténticamente mexicana, puedes dirigirte a alguna de las joyerías en las banquetas, a una “tienda de abarrotes” donde comprar alimentos y bebidas típicas de la ciudad o al bazar sobre la Avenida Tulúm, lleno de artesanías originales de México y productos típicos de Cancún.

Como destino orientado al jet set internacional, las compras en Cancún gozan de todas las facilidades para los turistas. Hay numerosos bancos, cambios y cajeros para extraer dinero, y además está sumamente extendido el uso de tarjeta de crédito en los malls y las principales tiendas. Si bien la moneda oficial en Cancún es el peso mexicano, en casi todos los comercios también aceptan dólares estadounidenses (a diferencia de otras ciudades mexicanas, debido a la cantidad de extranjeros que viajan a Cancún).

El perfil lujoso e internacional de Cancún hace que los precios sean más elevados que en otras ciudades de la región, aunque es posible encontrar algunas tiendas artesanales y supermercados donde comprar souvenirs a precios razonables.

En el aeropuerto de cancún hay dos módulos de servicio de devolución de impuestos para extranjeros, donde se reembolsan los impuestos pagados en el plazo de 40 días.

Centros comerciales, Malls y Shoppings en Cancún

Los centros comerciales en Cancún son los lugares más populares para comprar en Cancún, aprovechando además la gran oferta de entretenimiento y gastronomía que ofrecen. Los mejores shoppings en Cancún se ubican en la Zona Hotelera, aunque también hay grandes shopping centers en el Centro, con precios algo más económicos.

Éstos son algunos de los principales malls en Cancún, más conocidos como “Plazas”:

Kukulcan Plaza: Boutiques de lujo con marcas de renombre mundial, joyerías finas y artesanías únicas. En Blvd. Kukulcan Km. 13, Zona Hotelera.

Luxury Avenue: Concebido como “boutique mall”, es un sofisticado Centro Comercial en Cancún para compradores exigentes que buscan exclusividad. En Blvd. Kukulcán Km. 13, Manzana 53 Lote 8, Zona Hotelera.

La Isla Shopping Village: Además de ser uno de los mayores shopping centers en Cancún, La Isla es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad, ofreciendo un concepto único que combina compras de alto nivel y naturaleza viva. Las tiendas se instalan entre canales y espacios verdes, con hermosas vistas a la Laguna. En Blvd. Kukulkan Km 12.5, No 262.

los mejores centros comerciales en cancun

Plaza Caracol: Se localiza al norte del Centro de Convenciones de la ciudad, albergando más de 200 tiendas de marcas internacionales, joyerías, perfumerías de alta gama y locales de souvenirs.

Plaza Flamingo: Sobre la Laguna Nichupté se emplaza este mall con variadas tiendas de artículos de playa, artesanías y platería, además de restaurantes de primer nivel. En Boulevard Kukulkan Km 11.5, Zona Hotelera.

Plaza La Fiesta: Un excelente paseo de compras en Cancún para encontrar los mejores souvenirs de viaje. Está frente al Centro de Convenciones. En Boulevrad Kukulkan Kilometro 12.5, Zona Hotelera.

Paseo Cancún: Cantidad de tiendas, salas de cine, bares y restaurantes se combinan para ofrecer una excelente tarde de entretenimiento y compras en Cancún. Es uno de los shoppings más nuevos, ubicado en la Avenida Andrés Quintana Roo, en el Centro.

Plaza Las Américas: Por su céntrica ubicación, este mall de Cancún es uno de los preferidos de los locales, aunque también ofrece excelentes opciones de compras, diversión y restauración para los turistas. Se ubica al final de la Avenida Tulum, en el Centro.

Plaza Forum by the Sea: Enorme y moderno mall junto al mar, hogar de diversas tiendas y de algunas de las discotecas más populares en Cancún. En Boulevard Kukulkan Km. 9, No. 30, Zona Hotelera.

Paseos de compras en Cancún

Además de los clásicos shoppings, existen diversos paseos de compras en Cancún para pasarse toda una jornada descubriendo hermosas artesanías, joyas, ropa de diseño y productos típicos de todo México. El Mercado 28 (también llamado “Market 28”, en inglés), es el principal lugar donde comprar en Cancún, famoso por su colorido multicultural y su extensa producción artesanal. Mercado Coral Negro (Boulevard Kukulkan, Km. 9) es otro excelente sitio para comprar artesanías de todas partes del país.