Parque Xcaret en Cancún

parque xcaret en cancun, mexico

Aventura, ecoturismo, arqueología y diversión familiar se combinan en el fascinante Parque Xcaret, situado a pocos minutos de Cancún y Playa del Carmen. Con el majestuoso Mar Caribe como marco visual y el entorno histórico de la Riviera Maya, Xcaret ofrece actividades para todas las edades y todos los gustos, desde espectáculos nocturnos con más de 300 actores en escena hasta nado con delfines y deportes extremos.

Atractivos y actividades en el Parque Xcaret en Cancún

Playas, ríos subterráneos, albercas naturales, frondosa vegetación y reliquias pre-colombinas forman el paisaje deslumbrante de Xcaret en Cancún. La gama de atractivos del Parque Xcaret es extensa, al igual que las diversas actividades para disfrutar. Los amantes de las aventuras acuáticas podrán nadar con delfines con el Tour Dolphin Ride, emprender un viaje subacuático con el plan de Scuba Family, Scuba Arrecife o Sea Trek, sumarse a un tour de Snorkel, y hasta nadar entre tiburones o rayas.

conoce el parque xcaret en cancun

Para los más intrépidos, hay tours de adrenalina a bordo de una veloz lancha que atraviesa el Caribe Mexicano entre olas gigantes. La eco-aventura sigue en los Senderos de la Selva, el Río Subterráneo, la Laguna de los Manatíes y la Isla de Monos Araña.

Los más tranquilos pueden conocer de cerca la flora y fauna autóctona en las diversas exhibiciones del parque Xcaret: el Mariposario, el Criadero de Aves Regionales, el Acuario de Arrecifes de Coral, la exposición de tortugas marinas y el Invernadero de Orquídeas. También hay interesantes muestras culturales de las civilizaciones ancestrales de México, incluyendo sitios arqueológicos mayas (como la caleta y el cementerio maya), la Hacienda Henequenera auténtica, la Plaza Principal con muestras de arte local, los restaurantes con gastronomía típica para almorzar y cenar y deslumbrantes shows folclóricos a la noche. Desde la Torre se obtiene un increíble panorama de todo el predio.

Datos útiles y cómo llegar al Parque Xcaret

Xcaret abre todos los días del año, en el horario de 8:30 a 21:30. Se sitúa en la Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282. En el municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo, El parque se sitúa 60 kilómetros al sur del Aeropuerto de Cancún, a solo 6 kilómetros de Playa del Carmen. Desde Cancún hay solo una hora de viaje en carro o autobús.

Desde Cancún hay solo una hora de viaje, aunque no existen autobuses directos entre Cancún y Xcaret. La mejor opción es contratar un tour con traslado y entradas incluidas para aprovechar el día al máximo sin preocupaciones sobre cómo llegar o retornar.