Pesca en Cancún

Pesca en Cancún

Las aguas tropicales del Caribe Mexicano son un paraíso para los amantes de la pesca deportiva. La gran biodiversidad marina y los excelentes tours con equipamiento de alto nivel hacen de la pesca en Cancún una de las mejores actividades para disfrutar durante el viaje. Diferentes operadoras y Marinas deportivas ofrecen variados tours de pesca en Cancún, en diversas modalidades: pesca de fondo, de mosca o troleado, en tours privado o compartidos, acompañados de tripulación experta.

La mejor pesca en Cancún se concentra en la zona entre la Isla Mujeres y la Isla Contoy, donde se encuentran peces de gran tamaño, tan atractivos como desafiantes. El famoso Pez Vela encabeza una lista de codiciadas especies como el Dorado, el Marlín o el Atún de aleta amarilla. La privilegiada geografía del mar en esta zona hace que los peces grandes se puedan encontrar muy cerca de la orilla, lanzando el primer anzuelo a menos de 15 minutos de haber embarcado.

Temporada de pesca en Cancún

Aunque la pesca deportiva puede disfrutarse casi todo el año, la mejor temporada de pesca en Cancún es durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, cuando el clima primaveral combina temperaturas cálidas con una gran cantidad de días soleados. Esta es la mejor época para pescar el Pez Vela y otras especies de gran tamaño propias de esta zona del Caribe.