Playas de Cancún

playas en cancun recomendadas

Más de 20 kilómetros de playas cristalinas sobre las aguas cálidas del Caribe mexicano hacen de Cancún uno de los mejores destinos costeros de América. A lo largo de la Isla Cancún o Zona Hotelera, caracterizada por su forma de “7”, hay hermosas playas para todas las preferencias: aguas quietas, olas divertidas, grandes clubes de moda, playas de aires locales y rincones intactos llenos de naturaleza. Te mostramos las playas de Cancún recomendadas para relajarte en este paraíso caribeño.

Las mejores playas de Cancún

Playa Delfines: Aguas turquesas, olas agitadas y arena muy blanca forman el hermoso panorma de esta playa, también conocida como “El Mirador” por albergar uno de los mejores miradores panorámicos de la costa cancunense.

Playa Tortuga: Perfecta para familias con niños por sus aguas llanas y tranquilas, esta playa es una de las más tradicionales de Cancún.  Cuenta con un muelle y una plataforma para practicar saltos de Bungee.

Playa Caracol: Pequeña playa de cómodo acceso desde el centro comercial Plaza Caracol, en la zona de discotecas del balneario. Es limpia, con oleaje tranquilo y una pintoresca escollera que mantiene las aguas serenas. Principalmente visitada por locales.

Playa Gaviota Azul: Una de las más visitadas playas de Cancún, situada detrás del Plaza Fórum y próxima a las discotecas y restaurantes. Es muy limpia y se pueden alquilar camastros y sombrillas por precios razonables.

las mejores playas de cancun

Playa Ballenas: Un rincón tranquilo y apacible para los que buscan algo de serenidad entre el ritmo animado de las playas más céntricas. Es ideal para deportes náuticos por situarse en la zona de mar abierto. El acceso a la playa no es sencillo, ya que en su antigua entrada se han construido varios hoteles.

Playa Chac Mool: Cercana a la zona de los antros, es una de las playas en Cancún más populares entre los turistas. Se caracteriza por su amplia franja de arena blanca y sus olas fuertes, dada su ubicación en la zona del mar abierto. Cuenta con varias opciones de entretenimiento en sus alrededores.

Playa Las Perlas: Situada cerca de la entrada a la Zona Hotelera, esta playa se destaca por su ambiente tranquilo y familiar, con juegos para niños y palapas para tomar sol.

Playa Linda: El mar parece una piscina en esta playa, situada en el kilómetro 4 de la Zona Hotelera. Tiene un muelle importante donde atracan las embarcaciones hacia la Isla Mujeres.

Playa Marlin: Muy cerca de la zona arqueológica Yamil Lu’um se extiende esta playa paradisíaca, una de la playas en Cancún recomendadas para los que buscan relax y pocas multitudes.

Punta Nizuc: En el extremo sur de Isla Cancún se encuentra esta zona costera considerada área protegida debido a la presencia de arrecifes de coral. Un paraíso para el esnórquel y el buceo.

Mapa de las playas de Cancún

mapa de playas de cancun