- Hoteles en Cancún - http://www.hotelencancun.org -

Que hacer en Cancún: actividades recomendadas

actividades que hacer en cancun

Cuando no estés tomando sol o nadando en las aguas caribeñas (razón más que suficiente para visitar el balneario), encontrarás una enorme variedad de actividades que hacer en Cancún. La Isla Cancún, el Centro y sus alrededores ofrecen actividades recomendadas para todos los perfiles, desde los más intrépidos hasta los que buscan absoluto relax.

Qué hacer en Cancún

Playas: La Isla Cancún tiene nueve playas públicas, todas de arena blanca y aguas cristalinas. Hay playas de mar manso y otras de mar abierto, para nadar o practicar deportes acuáticos. A estas playas se suman las de la Isla Mujeres y las de acceso exclusivo por los resorts, además de los destinos de playa cercanos como Playa del Carmen.

Gastronomía: La cocina mexicana es uno de los grandes atractivos de cualquier viaje a este bello país multicultural. En Cancún tendrás la fortuna de conocer algunos de los mejores restaurantes del país, muchos de ellos especializados en la gastronomía local, donde los mariscos tienen un lugar especial.

Vida nocturna: Enormes antros con DJ’s de moda y grandes espectáculos; centenas de bares para distintos perfiles y fiestas que siguen hasta el amanecer convierten a Cancún en una meca de la vida nocturna en la costa mexicana.

que hacer en cancun - actividades en cancun

Tours arqueológicos: Uno de los paseos más interesantes que hacer en Cancún es la visita a las diversas ruinas mayas de la Península de Yucatán, comenzando por las ruinas El Rey, emplazadas dentro de la Zona Hotelera. Chichen Itzá, Tulum y Cobá están entre las reliquias mejor preservadas de la cultura Maya.

Compras: Salir de compras es una de las más divertidas actividades en Cancún. Grandes malls y Plazas comerciales, extensos y multicolores mercados artesanales, tiendas de diseñador y souvenirs típicos se entremezclan para brindar una experiencia única a los aficionados al shopping.

Spa: Cancún es uno de los mayores destinos de Spa en el mundo, con más de treinta spa-resorts diseñados para liberar la mente y descontracturar el cuerpo, en el marco único del Caribe mexicano.

Aventura: Los más intrépidos podrán practicar deportes de aventura en paisajes naturales increíbles a pocos minutos de Cancún. Nadar con tiburones ballena en altamar, lanzarse en tirolesas casi infinitas y practicar rifting entre cavernas son algunas de las posibilidades. Los parques ecológicos Xplor y Xcaret son escenarios perfectos para vivir los mejores tours de aventura en Cancún.

conoce que hacer en cancun

Actividades en Cancún

Buceo: Cancún es un verdadero oasis para bucear o hacer esnórquel. El Parque Marino Nacional de Cancún –situado en las costas de Punta c, Punta Nizuc e Isla Mujeres) alberga, además de vistosos arrecifes y peces tropicales, un impactante Museo Subacuático de Arte con cientos de esculturas bajo el agua, obra de Jason de Caires Taylor.

Nado con delfines: Toda la familia disfrutará de los tours para nadar con delfines en la Isla Mujeres y varios puntos de la Riviera Maya. Los delfinarios son zonas especialmente protegidas para que el trato con los delfines sea en total respecto con el medio ambiente.

Pesca deportiva: Como famoso punto pesquero, Cancún ofrece excelentes tours de pesca deportiva embarcada, para los aficionados que deseen sentirse como verdaderos pescadores del Caribe.

Golf: El golf es una de las más destacadas actividades que hacer en Cancún. Hay hermosos campos de golf en la Zona Hotelera donde pasar horas jugando con el mar de fono. Los dos campos de golf más extensos son Cancun Golf Club at Pok ta Pok y el Hilton Cancun Golf Club.